sábado, 19 de diciembre de 2015

INFLUENCIA EXTRANJERA EN LOS LETREROS


LETREROS EN CENTROS COMERCIALES
Hacer click para ver el video

El bombardeo de publicidad que sufrimos en Ecuador es cada vez más fuerte. Veo mucha similitud con las calles de Barcelona o con los centros comerciales en Madrid, pues en todos los almacenes hay buenas rebajas, y la presentación de los almacenes han transcendido, pues no solamente muestran su producto, si no que invitan a vivir una experienicia, y en cuanto a la atención, cada vez estamos más capacitados. Sin embargo, existe una gran diferencia; que en España, los letreros están en español, algunos en catalán, sobretodo en Barcelona, pero en Ecuador muchos de los letreros están en inglés. Y no solamente los nombres de los almacenes, pues al ser franquicias y marcas los nombres se conservan, si no también las promociones, ofertas y mensajes.

El la excursión que realicé por el Mall el Jardín, que hasta el nombre del centro comercial está en inglés, pude ver más “Merry Christmas” que “Feliz Navidad”. En un momento pensé que los almacenes envían estos letreros desde sus países de origen, pero constaté que no, pues hay también almacenes de origen colombiano que tienen sus nombres o mensajes en inglés.

La influencia extranjera se ha volcado en una industrialización de las culturas, pues la globalización abarca todos los aspectos de la vida, tratando de estandarizar que todos nos vistamos igual, comamos lo mismo y hablemos el mismo idioma, pero lo atractivo de nuestro planeta es que podamos realizar intercambios culturales, que lo que hacen es enriquecer una cultura a otra.

FUENTES

Horkheimer. M & Adorno, T.W. (2004). Dialéctica de la Industrialización . Madrid: Trotle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario